Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 43 el Miér Jul 19, 2017 1:05 am.
Últimos temas
» Reglamento General del foro [Leer y firmar]
Miér Jun 10, 2015 8:50 am por Bones

» Alessa Cruox -en construccion-
Vie Dic 27, 2013 1:41 pm por Alessa Cruox

» [ Expediente ] - Dra. Shiavone
Vie Nov 08, 2013 6:55 pm por Coralinne Everglotte

» Registro de habitación
Lun Oct 21, 2013 11:35 pm por Invitado

» Registro de Físicos
Lun Oct 21, 2013 11:32 pm por Invitado

» Registro de internos
Lun Oct 21, 2013 11:30 pm por Invitado

» Litchi Faye Ling ID
Lun Oct 21, 2013 11:27 pm por Luna Hellsing

» Danger!, symphony of destructive
Lun Oct 21, 2013 9:26 pm por Coralinne Everglotte

» Esquema de relaciones
Lun Oct 21, 2013 8:42 pm por Coralinne Everglotte

Dr. William Rowswell
MP-PERFIL
WebMaster
Luna Mitsuki
MP-PERFIL
Admin






ROWSWELL PSICHYATRICROWSWELL PSICHYATRICROWSWELL PSICHYATRICROWSWELL PSICHYATRICROWSWELL PSICHYATRICROWSWELL PSICHYATRICROWSWELL PSICHYATRICROWSWELL PSICHYATRICROWSWELL PSICHYATRICROWSWELL PSICHYATRICROWSWELL PSICHYATRICROWSWELL PSICHYATRICROWSWELL PSICHYATRICROWSWELL PSICHYATRICROWSWELL PSICHYATRICROWSWELL PSICHYATRICROWSWELL PSICHYATRICROWSWELL PSICHYATRICROWSWELL PSICHYATRICROWSWELL PSICHYATRICROWSWELL PSICHYATRICROWSWELL PSICHYATRICROWSWELL PSICHYATRICROWSWELL PSICHYATRIC


Skin obtenido de Hitskin.com y modificado expresamente para Rowswell Pshychiatric, se otorgan los derechos correspondientes al autor del mismo. Las tramas y diseños son propiedad del foro y usuarios por lo que queda prohibida la copia parcial o total de los mismos. Di no al plágio.



Definición de transtorno o enfermedad mental

Ir abajo

Definición de transtorno o enfermedad mental

Mensaje por Luna Hellsing el Sáb Sep 28, 2013 10:09 pm



+~Definición, clasificación y complicaciones~+




Rowswell Psychiatric files


•Definición general•.

Las enfermedades mentales o trastornos psicológicos son alteraciones de los procesos cognitivos y afectivos del desarrollo, consideradas como anormales con respecto al grupo social de referencia del cual proviene el individuo. Se puede tratar de alteraciones en el razonamiento, el comportamiento, la facultad de reconocer la realidad o de adaptarse a las condiciones de la vida.

•Clasificación•

Aún cuando clásicamente se han dividido las enfermedades mentales en Trastornos Orgánicos y Trastornos Funcionales, haciendo referencia al grado de génesis fisiológica o psíquica que determine al padecimiento, la clínica demuestra que ambas esferas no son independientes entre sí y que en la patología, como en el resto del desempeño psíquico "normal", ambos factores interactúan y se correlacionan para generar el amplio espectro del comportamiento humano tal como lo conocemos. De hecho, alteraciones biológicas alteran la psique, al igual que alteraciones psicológicas alteran o modifican la biología.

Existen numerosas categorías de trastornos mentales, con mayor o menor gravedad tanto en la vivencia subjetiva del individuo como en su repercusión dentro del funcionamiento social, así se hace alusión a otra clasificación clásica: Trastornos Neuróticos y Trastornos Psicóticos.
La neurosis y la psicosis son enfermedades mentales con cuadros patológicos distintos, sin embargo, se caracterizan por una distorsión de la realidad ya sea fragmentada o completa.

La neurosis es una de las enfermedades mentales en las cuales se da una distorsión de la realidad caracterizada por ansiedad y por un negativismo exagerado, por lo cual la persona primero olvida el hecho traumático, lo reprime y lo traduce a una regresión a épocas anteriores satisfactorias, posteriormente lo convertirá en una perversión como la esencia sádica o generará angustia llegando a ser un cuadro patológico.

Las psicosis, abarcan la manifestación más claramente asociada con la enfermedad mental, sus síntomas clásicos incluyen las alucinaciones, delirios y grave alteración afectiva y relacional, estos trastornos suelen tener un factor orgánico bastante pronunciado como los Trastornos Depresivos y Bipolares, aunque las esquizofrenias son claramente las de mayor repercusión personal, social y familiar dado su carácter crónico y degenerativo caracterizado por los elementos propios de todos los trastornos psicóticos a los cuales se añaden la desconexión con la realidad y aplanamiento afectivo.

Para diferenciar ambas un ejemplo seria: una persona neurótica en un restaurante, dirá que la comida está mala, distorsiona su realidad diciendo que ella va a mejores lugares con mejores menu's, y siente una ansiedad de querer irse del lugar; en cambio, una persona psicótica estando en el mismo restaurante podría pensar que está en un zoológico y que las personas en realidad son animales, distorsiona la realidad creando otra.

La distorsión llega al punto en que el psicótico no logra entender quien es el como persona y el neurótico puede hacer presente su enfermedad o sentí tanto física como emocionalmente, es decir, si tal persona se siente ansiosa al estar en un lugar comenzara a sentir mareo aun que realmente no le ocurra nada físicamente.

•Complicaciones•

La enfermedad mental suele degenerar en aislamiento social, inactividad, abulia, desorden del ritmo de vida en general y, en ciertos casos y circunstancias, comportamientos violentos e intentos suicidas/homicidas. Así mismo también puede influir en la percepción total de la realidad de una persona.

Copyright © 2012 McT all rights reserved.
avatar
Luna Hellsing
Level S
Level S

Raza : Vampira
Sexualidad : Bisexual
Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 28/07/2013

Ver perfil de usuario http://rowswell-psychiatric.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.